PDA

Ver la versión completa : Megaupload, eMule, Napster y todas las cabezas de la Hidra.



Luisfecab
24 01 2012, 09:53 AM
Megaupload, eMule, Napster y todas las cabezas de la Hidra.

http://www.govoid.es/wp-content/uploads/2012/01/FBI.jpg

El cierre de megaupload por parte del FBI ha sido un notición, las redes sociales están inundadas de gente que clama venganza al grito de “¡ESO ES CENSURA! JUSTICIA”, los informativos tratan de informar a su manera y de momento un ánimo pesimista inunda todos los blogs. Siento discrepar, pero esto no es ninguna tragedia, es algo que pasa a menudo ha sido un bombazo porque en internet el tiempo pasa muy rápido y todo es noticia, pero solo hace falta pararse a pensar detenidamente y darse cuenta de que en un año esto va a ser una simple anécdota, ya sea porque la pagina acabe reabierta o en el olvido.

Sin duda a corto plazo la actuación del FBI ha sido efectiva, les ha bastado cerrar Megaupload para que el resto de servicios de hosting cierren filas, ya sea borrando archivos con copyright o restringiendo las descargas mediante enlaces compartidos. Pero que nadie se engañe, esto no va a cambiar las cosas. Hace 11 años cerraron Napster (la primera gran red p2p de intercambio de archivos), para mí hablar de eMule ó Ares es hablar de programas desfasados y los que uséis torrent seguro que recordáis el cierre de algunos tracker famosos como Mininova.

Y pese a todos estos esfuerzos por “encaminar a las masas”, la “piratería” sigue ahí, la gente sigue queriendo ver series y películas desde sus ordenadores sin tener que estar pendientes de la programación televisiva. Pero las grandes compañías no terminan de convencerse y aún en España es complicado acceder a todo el contenido que páginas como seriesyonkis o series.ly nos ponen a disposición.

Con todo esto no quiero entrar a defender a Megaupload, ya que según parece el FBI les ha cerrado la web por almacenar contenido con derechos de autor incluso después de que los autores solicitaran su retirada. Algo que no tiene nada que ver con lo que persigue la ley Sindewert, el cierre de páginas que enlacen contenido protegido.

aburahama
24 01 2012, 04:08 PM
algo que es muy cierto! no es la primera ni la ultima vez que suceden cosas como estas, de hecho desde hace unos 15 años ha habido propuestas de leyes para detener la pirateria, que los autores tengan mayores ganancias, y bajo esa pantalla controlar y regular el internet a su conveniencia, yo creo que lo mejor que se puede hacer es actuar con cautela y mantenerse informado. Precisamente como la frase en la firma de Luisfecab "si tienes el conocimiento; tienes la ventaja..."

kronos999j
24 01 2012, 05:10 PM
Estoy de acuerdo con Luisfecab, no es la primera ni la ultima vez que se intetara detener la "pirateria" (digo pirateria por que asi es como lo llaman) en internet, ya que que quieran o no el internet sigue siendo un negocio...

Eduardojeb
25 01 2012, 07:41 AM
todo fue por megabox, informense de que se trataba megabox, perdidas para las disqueras, ganancias directas para el artista . . .

KOREA
27 01 2012, 09:58 PM
Simple mente hay que subir las cosas en fragmentos con pass tomar medidas

Luisfecab
28 01 2012, 02:46 PM
todo fue por megabox, informense de que se trataba megabox, perdidas para las disqueras, ganancias directas para el artista . . .

Si, me lei un articulo que decia que el cierre era por Megabox.

carleone78
28 01 2012, 11:29 PM
paciencia, paciencia...
es solo cuestion de tiempo