PDA

Ver la versión completa : Próx. TSUNAMI en Padang, Indonesia ... :S



Caty!
18 01 2010, 02:09 PM
KERRY SIEH, advierte:
"Otro tsunami está en marcha :: brrrp ::, afectará a una zona mucho más poblada y NO durará sólo unos segundos :: triste ::"


http://www2.xlsemanal.com/upload/articulos/fotos/33_1_1160XL4100_1263290442.jpg


Kerry..es quien predijo el Maremoto de Sumatra



Por Carlos Manuel Sánchez para Revista XL Semanal (http://lavozdigital.xlsemanal.com/)- Reportaje a Kerry Sieh, quien predijo el maremoto de Sumatra. Intentó alertar al mundo de que un devastador seísmo estaba a punto de producirse en Sumatra. Dos semanas después, una ola gigante mataba a 226.000 personas :: :-O ::.



Ahora vuelve a avisarnos: otro tsunami está en marcha. “El próximo tsunami afectará a una zona mucho más poblada y no durará sólo unos segundos”.



Las mediciones de sus estaciones de GPS y las muestras de coral que había estudiado le tenían tan preocupado a este experto geólogo norteamericano que comenzó una frenética carrera por avisar a los gobiernos. Viendo que los políticos no le hacían caso, hizo las maletas y voló a Indonesia para ir pueblo por pueblo pegando carteles y avisando personalmente a la población. Había que alejarse de la costa cuanto antes :: mmmm ::. Varias decenas de familias le hicieron caso y salvaron la vida :: feliz ::, pero se topó con la incredulidad de la mayoría. :: no ::
Dos semanas después de su predicción, un maremoto de magnitud 9,3 azotó el océano Índico y generó una ola gigantesca que viajó miles de kilómetros y mató a 226.000 personas.


Sieh, contratado por el Gobierno de Singapur, que le ha dado 300 millones de dólares para que monte una red de alerta sísmica temprana, predice ahora un nuevo tsunami. :: ohhhh ::

En realidad, el padre de todos los tsunamis :: o_0 ::. Sabe el lugar donde se producirá: frente a la costa de Padang, en Indonesia. Con un millón de habitantes. ¿Cuándo? «En las próximas décadas. Quizá en unos meses, quizá dentro de cien años. :: xD ::» De momento, no puede ser más preciso. Pero esta vez las autoridades sí le están tomando en serio. «Hay auténticas bestias tectónicas en el mundo, pero la falla de subducción paralela a Sumatra es un tigre :: gato ::. Atacará con toda seguridad.»


El maremoto, cuyo epicentro estará situado bajo un cinturón de islas que serán literalmente catapultadas unos metros:: :-S ::, tendrá una magnitud de 8,8, algo menor que el de 2004, pero su efecto puede ser más devastador por dos razones: «Una es que la zona a la que afectará está mucho más densamente poblada. Y la otra es que durará varios minutos. El seísmo que causó el tsunami duró sólo unos segundos. Lógicamente, cuanto más tiempo ‘zarandees’ el mar, mucho peor». Preparar vías de escape y carreteras para una evacuación urgente y un sistema de alarma que llegué al máximo de población en cuestión de minutos son algunas de sus peticiones. «Pero yo no puedo resolver esos problemas. Mi papel como científico es proporcionar las herramientas que ayuden a la gente a tomar la decisión correcta, ya sea que en una aldea de la costa un padre mande a sus hijos a la escuela o que el presidente de Indonesia destine fondos para mejorar las infraestructuras o exigir que las edificaciones sean más sólidas y capaces de resistir un seísmo.»




Fuente;

Click! en BahiaNoticias.com (http://bahianoticias.com/kerry-sieh-advierte-otro-tsunami-esta-en-marcha-afectara-a-una-zona-mucho-mas-poblada-y-no-durara-solo-unos-segundos/22198)



Yo a éste señor Kerry le créo ... :: gato :: jejejje Adoro donde vivo (a 20 cuadras del Río de la plata :: ^^ ::) pero si ponen alertas en mi ciudad... no la pienso muchas veces y me voy de :: comillas :: vacasiones :: comillas :: a un lugar Alto de Argentina :: coqueto :: jejeje

Osveo
18 01 2010, 03:52 PM
ya estan lo profetas sin pruevas, luego pasa de casualidad y diran yo ya lo dige y no me hicieron caso
es imposible que solo dure unos segundos
la masa que tiene que mover un tsunami es inmensa y eso no se produce en unos segundos, como el que tira una bomba y ya esta
siempre que pasan catastrofes de este tipo siempre salen listillos para vender libros articulos en revistas etc. lo que tenia que preocuparse, en vez de engordar sus cuentas corrientes, es vuscar soluciones a ese pueblo tan castigado como es el Hatiano y otros mas que hay en mundo en manos de coruptos y tiranos

Carloz2
29 01 2010, 05:26 PM
bue... por lo menos te avisa viste...:: somos o no ::