PDA

Ver la versión completa : Hackers descubren falla “irreparable” en Windows 7



Slipk23
04 07 2009, 05:49 PM
Falla irreparable en windows 7

Durante una convención de hackers llevada a cabo en Dubai, investigadores de este campo demostraron como explotar una falla irreparable en Windows 7. Según parece estos señores han encontrado una manera tomar el control de una computadora Windows 7 durante el proceso de booteo usando un pequeño programa llamado VBootkit 2.0. Como no se altera información del disco duro es muy difícil detectar esta aplicación y obviamente aun mas difícil eliminarla.

Una vez que se carga el pequeño programa el atacante podría cambiar contraseñas, acceder a archivos protegidos, o incluso correr código de manera remota para luego salir sin dejar rastro. Sin embargo, a diferencia de muchos programas malintencionados que existen, VBootkit 2.0 no puede ser instalado de manera remota lo cual significa que el atacante necesariamente tiene que tener acceso físico a la computadora para ponerla en riesgo. Además al reiniciar la computadora se elimina cualquier brecha de seguridad ya que la memoria del sistema es borrada en el proceso.

Por estas razones y el hecho que no se puede esparcir por la red, es muy debatible la severidad de esta falla. Sin embargo, puede ser de gran preocupación para las empresas y personas que utilizan computadoras en espacios públicos. Microsoft aun no ha comentado sobre la vulnerabilidad pero las personas que la descubrieron sostienen que existe gracias al hecho que Windows 7 asume que el proceso de booteo es inmune a los ataques. Según ellos es un problema de diseño que no puede ser solucionado.

Hack_er
04 07 2009, 09:02 PM
Pero claro, si es Winsheet... era de esperarse algo de esto. Muy buen articulo :: canchero ::

Eduardojeb
05 07 2009, 12:14 AM
VBootkit 2.0 no puede ser instalado de manera remota lo cual significa que el atacante necesariamente tiene que tener acceso físico a la computadora para ponerla en riesgo



A entonces no es tan bulnerable, digo, si se que eres un hacker, mangos que te dejo tocar mi PC, o esos son hacker's valines de los que tienes que estar frente al PC para hacer su jaladas :: ultra risa ::


Pero claro, si es Winsheet... era de esperarse algo de esto
Ho perdone señor manzana o pingüino, si no le gusta Microsoft Windows, no se le obliga a punta de pistola a usarlo, yo uso Linux y Mac, y no por eso critico Windows, de hecho lo defiendo de user's que atacan por fastidiar y se poner a usar XP cuando nadie los ve :: xD ::

Lord Camelot
05 07 2009, 01:04 AM
Jajajaja
Que noticia más tonta...

Yo tengo otra más importante

Falla irreparable en Linux y Mac...
Resulta que si alguien toma el control de tu pc personalmente, tanto sea en Mac o Linux, te puede robar o borrar información, y mucho peor aun, te puede formatear la PC :: :-O ::
Y eso no es lo peor de todo, le puede dar una patada voladora al monitor y romperlo :: :-O ::
Incluso le puede poner una bomba nuclear :: :-O ::


Ya no se puede vivir en este mundo de tan inseguro que es :: risa ::


[mode sacrascmo off]

Eduardojeb
05 07 2009, 01:11 AM
Jajajaja
Que noticia más tonta...

Yo tengo otra más importante

Falla irreparable en Linux y Mac...
Resulta que si alguien toma el control de tu pc personalmente, tanto sea en Mac o Linux, te puede robar o borrar información, y mucho peor aun, te puede formatear la PC :: :-O ::
Y eso no es lo peor de todo, le puede dar una patada voladora al monitor y romperlo :: :-O ::
Incluso le puede poner una bomba nuclear :: :-O ::


Ya no se puede vivir en este mundo de tan inseguro que es :: risa ::


[mode sacrascmo off]

:: mega risa :::: mega risa :::: mega risa ::
tenia mucho que no me hacias reir asi Mariano :: xD ::

Caty!
05 07 2009, 03:07 AM
:: o_0 ::


[mode sacrascmo off]

Little slow win again ...against fast :: sonrisa :: JAJAjajaj

((:: ^^ ::))

Kurt_6
05 07 2009, 01:47 PM
Jajajaja
Que noticia más tonta...

Yo tengo otra más importante

Falla irreparable en Linux y Mac...
Resulta que si alguien toma el control de tu pc personalmente, tanto sea en Mac o Linux, te puede robar o borrar información, y mucho peor aun, te puede formatear la PC :: :-O ::
Y eso no es lo peor de todo, le puede dar una patada voladora al monitor y romperlo :: :-O ::
Incluso le puede poner una bomba nuclear :: :-O ::


Ya no se puede vivir en este mundo de tan inseguro que es :: risa ::


[mode sacrascmo off]

Vos estás bien en la sala de humor :: xD :: me has hecho reír mucho, payaso :: ultra risa ::

Slipk23
05 07 2009, 01:58 PM
Jajajaja
Que noticia más tonta...

Yo tengo otra más importante

Falla irreparable en Linux y Mac...
Resulta que si alguien toma el control de tu pc personalmente, tanto sea en Mac o Linux, te puede robar o borrar información, y mucho peor aun, te puede formatear la PC :: :-O ::
Y eso no es lo peor de todo, le puede dar una patada voladora al monitor y romperlo :: :-O ::
Incluso le puede poner una bomba nuclear :: :-O ::


Ya no se puede vivir en este mundo de tan inseguro que es :: risa ::

[mode sacrascmo off]
esto se convirtio en una sala de chistes...

noticias de Humor..etc.. pero en fiinn....si dan risa...(Lord)
:: i love ::

Perseo
06 07 2009, 08:10 AM
Veamos lo gracioso del tema, dentro de varios meses, se pone a la venta el windows7, nosotros seguro que lo compramos a buen precio, y como nosotros, muchísimos más, pero siempre estará el desesperado que recurrirá a Internet, como siempre, en busca de un loader, y se puede encontrar con una "Win.7 loader" que le promete solucionar el problema con su win7 pirata, y se instala el VBootkit 2.0 disfrazado del un "win 7 loader" a modo del famoso "vista loader", y que pasa entonces???, no creo que sea cosa de risa, cualquiera de nosotros podría picar, evidentemente no es necesario dejar entrar a nadie a nuestra casa, para eso ya tenemos Internet... un saludo compadres.

Lord Camelot
06 07 2009, 09:52 AM
Veamos lo gracioso del tema, dentro de varios meses, se pone a la venta el windows7, nosotros seguro que lo compramos a buen precio, y como nosotros, muchísimos más, pero siempre estará el desesperado que recurrirá a Internet, como siempre, en busca de un loader, y se puede encontrar con una "Win.7 loader" que le promete solucionar el problema con su win7 pirata, y se instala el VBootkit 2.0 disfrazado del un "win 7 loader" a modo del famoso "vista loader", y que pasa entonces???, no creo que sea cosa de risa, cualquiera de nosotros podría picar, evidentemente no es necesario dejar entrar a nadie a nuestra casa, para eso ya tenemos Internet... un saludo compadres.

En ese caso es un poco más entendible, pero insisto...
Con ese criterio, cualquiera se puede descargar un linux que ya venga con algun script para tomar el control remotamente, o algun hackintosh, o algun software de mac o linux...

La idea de salir con esta falla, es estar en la onda de darle palo a Microsoft, y yo no es que lo defienda, pero con IDIOTECES MAYÚSCULAS, no.
Critiquen todo lo que quieran, yo también lo haré, pero cosas relevantes...
Si vos no miras lo que bajas, si no tenes antivirus, si bajas lo primero que se te pone en la pantalla sin investigar, o si no tenés sitios de confianza, bueno... lo siento... Este tipo de problemas te ocurriran en cualquier plataforma.
Yo no digo que jamás me haya entrado un virus, o que jamás tuve que formatear o lo que sea, lo que digo, es que eso NO es culpa de Microsoft! No sé si me explico, cualquier duda, a las órdenes!

Saludos, cierren este post por favor que no tiene caso alguno!

Charly1786
07 07 2009, 01:27 AM
Que groso sería ese hacker ajaja... "permiso, paso a la compu a ponerte el virus:: risa :: "
Buena info :: gracias ::
Saludoss :: saludos ::

Alex L.
07 07 2009, 01:37 AM
Jajaja, ya cierren el tema mejor..

Eduardojeb
07 07 2009, 01:20 PM
Cerrado, para no mas respuestas incoherentes :S