PDA

Ver la versión completa : Walden Dos - Burrhus Frederick Skinner [Psicología]



noX
12 06 2009, 09:00 PM
Walden Dos - Burrhus Frederick Skinner [Psicología]

http://i42.tinypic.com/2d27t3n.jpg

Título del original: Walden Two
© Editorial Fontanella, S.A. - 1968
© Por la presente edición. Ediciones Orbis, S.A.
ISBN: 84-7634-284-5 D.L.
PDF 141 Páginas

Prologo

El comienzo del verano de 1945, momento en que escribí Walden Dos, no era una mala época para la civilización occidental. Había muerto Hitler y uno de los regímenes más bárbaros de la historia estaba tocando a su fin. La Depresión de los años treinta se había sumido en el olvido. El comunismo había dejado de ser una amenaza, puesto que Rusia se había convertido en aliado digno de confianza. Todavía faltaba un mes o dos para que Hiroshima se transformase en banco de pruebas de una nueva y terrible arma. Había unas cuantas ciudades que comenzaban a verse afectadas Por la contaminación, pero nadie se preocupaba todavía del ambiente en términos generales. Existía la escasez propia de las épocas de guerra, pero la industria comenzaría muy pronto a echar mano de sus ilimitados recursos para satisfacer ilimitados deseos. Se decía que la revolución industrial había enmudecido la voz de Thomas Robert Malthus.

Las insatisfacciones que me llevaron a escribir Walden Dos eran de carácter personal. Había visto a mi mujer y a sus amigas porfiando por liberarse de las tareas domésticas, escribiendo con un respingo las palabras «ama de casa» al rellenar aquellos espacios en blanco que inquirían por su profesión. Nuestra hija mayor acababa de finalizar el primer curso y no hay nada como el primer curso que nuestro hijo pasa en la escuela para dirigir los propios pensamientos hacia la educación. Estábamos a punto de abandonar Minnesota para trasladarnos a Indiana y yo me había movilizado para buscar alojamiento. Iba a dejar a un grupo de dotados intérpretes de instrumentos de cuerda, que habían pasado Por alto mi ineptitud en el piano y no estaba seguro de poder reemplazarlos. Acababa de terminar un año muy productivo gracias a una Beca Guggenheim, pero había aceptado la dirección de un departamento de Indiana y no sabia cuándo volvería a tener tiempo para dedicarme a la ciencia o a la erudición. ¿Cómo solucionar estos problemas? ¿Acaso una ciencia de la conducta no contribuiría a resolverlos?

.../...


-_B._F._Skinner_-_Walden_dos_-.zip

RapidShare: Easy Filehosting (http://tnij.org/dk0n)

Size: 1228 KB




-