PDA

Ver la versión completa : Genética: Los de Ojos Azules poseen 1 antepasado en común!



Caty!
08 04 2009, 07:26 PM
Las personas con ojos azules tienen un antepasado en común
:: bonita ::
http://www.laflecha.net/cache/thumbnails/k/250x220/storage/news/0020/386_ojosazules.jpg

Los científicos llegaron a la conclusión que las personas de ojos azules heredaron el mismo cambio en el mismo punto del ADN. Esta mutación se produjo al noroeste del Mar Negro.

http://www.biensimple.com/download/attachments/8652997/ojos_azules.jpg


Los investigadores de la Universidad de Copenhague aseguraron que las personas de ojos azules tienen un antepasado en común que vivió hace entre 6.000 y 10.000 mil años. Según los científicos, la aparición de los ojos azules fue producto de una mutación que se dio en un solo individuo.

Esta mutación afectó al gen OCA2, responsable de la producción de melanina, que es la proteína que da color a los ojos, piel y cabello. La gama de colores en los ojos va desde el castaño, color predefinido en el ser humano, hasta el verde, dependiendo de la cantidad de melanina en el iris.

Según informó la BBC, la mutación en un gen adyacente al OCA2 redujo la capacidad de producción de melanina en el iris, que tuvo como consecuencia la incapacidad de producir ojos marrones y la aparición de los ojos azules.

Los investigadores llegaron a la conclusión que las personas de ojos azules heredaron el mismo cambio en el mismo punto del ADN. Esta mutación, según los científicos, se produjo hace entre 6.000 y 10.000 mil años al noroeste del Mar Negro, desde donde la población agrícola comenzó a emigrar hacia el norte y llegó a Europa.

Fuente :: Diario La Flecha


jejjejej Que buena onda :: :-P ::!
O sea q kapas en algun 0,1% de cromosomas la gente desconocida d ojos azules q camina x la calle dia a dia son parientes d hace 6.000 o 10.000 miles d años atras :: xD ::

Bichito
08 04 2009, 10:29 PM
uuuy debe ser un tatara tatara tatara y 6 mil tataras abuelo mio :: (H) ::

ChristianCDV
08 04 2009, 10:41 PM
Yo tengo ojos azules :: disimulo ::

Caty!
08 04 2009, 10:52 PM
jajajjaja bue bue :: tonto :: :: risa ::

fitos
08 04 2009, 11:24 PM
y si son verdes soy huerfano?

Siliconplus
20 04 2009, 01:49 PM
Pienso que yo podria tener los ojos
azules... despues de cada pelea en la universidad
verdes... despues de cada dieta... (muerto de hambre)
marron... despues un fin de semana de fiestas.
blanco... agg aggg gg. oh my god!!....

ja ja ja

Osveo
20 04 2009, 05:33 PM
Y los que los tenemos verdes y marrones al mismo tiempo ¿que significa?

fitos
20 04 2009, 05:41 PM
Y los que los tenemos verdes y marrones al mismo tiempo ¿que significa?


k debees de dejar de fumar esa madre brother o ir al oftalmologo

Caty!
20 04 2009, 07:03 PM
Y los que los tenemos verdes y marrones al mismo tiempo ¿que significa?

Chocamos los 5 :: risa ::!! jajajajja