PDA

Ver la versión completa : Phil Collins anunció su retiro



MIX
25 04 2008, 10:53 PM
http://img.godlike.cl/images/collins.jpg


El cantante británico Phil Collins, de 57 años, anunció hoy su retiro profesional.

El ex vocalista de la banda Génesis confirmó que no tiene planes de volver a grabar discos o realizar giras musicales, después de la serie de recitales que dará en junio con su ex banda.

Collins dijo que está actualmente más interesado en su colección de memorabilia de la batalla del Alamo, ocurrida en Texas en 1836, que en la música pop.

Además, volvió a criticar al músico inglés Noel Gallagher, luego que ambos se enemistaran en 2005.

Collins dijo que Gallagher "es un onanista", e insistió que no le interesa si al cantante de Oasis le gusta o no la música de Génesis.

Philip David Charles Collins nació el 30 de enero de 1951 en el barrio londinense de Chiswick, y además de ser cantante es compositor, baterista, pianista y actor británico.

De niño alcanzó el éxito como actor, y más tarde como batería de los grupos Hickory y Flaming Youth.

En 1970 se integró en el grupo de rock sinfónico Genesis y desde 1981 desarrolló actividad solista paralela a la de su trabajo con el grupo.

Colaboró ocasionalmente con otros músicos y produjo a artistas como Eric Clapton, Robert Plant, Brand X y a Anni-Frid Lyngstad del grupo ABBA.

Algunos de sus discos como solista fueron "Face Value" (1981), "Hello, I Must Be Going" (1982), "No Jacket Required" (1985), "Seriously" (1989), y "Both Sides" (1993).

También lanzó "Dance Into the Light" (1996) y "Testify" (2002).

Posteriormente centró su actividad en la composición de bandas sonoras, como la de la película "Tarzán" (1999) y "Tierra de Osos" (2003), ambas producidas por la Disney. Su último álbum de estudio es "Testify", del año 2002.

En los últimos meses, Collins había decidido volver a reunirse con sus ex compañeros de Génesis, Tony Banks y Mike Rutheford, después de 15 años de separación, con quienes en junio iniciarán una gira final por Europa y Estados Unidos.

LINK:

http://www.elpais.com.uy/08/04/25/ultmo_343128.asp

TommyGun
25 04 2008, 11:37 PM
Un grande! Me saco el sombrero. :: saludos ::

Caty!
26 04 2008, 02:47 AM
:: emocion :: ......... Awwwrrr.... :: triste :: Phill COllins un heroe musical de mi infancia y hasta adolescencia..... jejejejje....tengo todos sus CD's :: feliz :: Y no hay tema d él que no me canse de escuchar :: :-O ::....... porque no solo tiene temas sonoramente lindos, sino q tiene letras hermosas :: emocion :: q pegan ejjejejej :: xD :: buenu m puse nostalgica.... Gracias Mix :: aportazo ::!!